domingo, 23 de noviembre de 2008

El Kily se rompió el ligamento externo y no jugará más hasta 2009 (Rosario3.com)

La resonancia magnética que le practicaron al capitán descartó lo peor, pero la lesión no deja de ser grave: le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación. Walter Ribonetto y Jesús Méndez terminaron doloridos pero no es nada demasiado importante.
Lo más preocupante por estas horas en Central no es la derrota ante Independiente. Es la lesión de Kily González, que salió de la cancha tras un fuerte choque con un rival y fue sacado en camilla. Por los gestos de dolor del jugador y por lo que dijo Alfaro ("el vestuario está destruido por la lesión del Kily. Ojalá sea solo una distensión") se temía que estuvieran comprometidos los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, pero los estudios posteriores descartaron esta posibilidad. Igualmente, la cosa no deja de ser grave: el diagnóstico es rotura del ligamento externo de la rodilla derecha.

Ni bien culminó el partido, González fue trasladado a un sanatorio donde fue sometido a una resonancia magnética. La misma permitió observar que no había daño en los ligamentos cruzados, al cabo los más importantes en esa parte del cuerpo (conlleva una inactividad de ocho meses), pero sí en el exterior de la rodilla derecha. Esto significa que se acabó el Apertura para el Kily: estará entre tres y cuatro meses parado. En la semana se informará cuándo será intervenido quirúrgicamente.

La lesión sucedió en el segundo tiempo, cuando el capitán fue a trabar "desarmado" una pelota con un rival, según contó Alfaro. El ex volante de la Selección había ingresado como suplente por segunda vez consecutiva en la era Alfaro, y hacía muy poco tiempo que había pisado el terreno de juego. Desde aquí, toda la fuerza y el deseo de una pronta recuperación al símbolo del actual plantel canalla.

Vuelta al trabajo el lunes
Pensando en el duelo del próximo sábado a las 19.20 en el estadio Diego Maradona ante Argentinos Juniors, el plantel descansará hasta el lunes. Gustavo Alfaro deberá esperar que pasen los días para saber si podrá contar con el defensor Walter Ribonetto, quien debió salir ante Independiente al término del primer tiempo por una dolencia en los tobillos (la misma que lo afectó en los días previos al juego). En principio, llegaría sin problemas al igual que Jesús Méndez, que fue retirado en camilla por una fatiga.

Los demás futbolistas del plantel estarán todos a disposición de Lechuga. En el aspecto táctico, no habría que descartar que renazcan las chances de ingresar de Mario Paglialunga, quien ante Huracán, en la misma cancha donde se las verá con el Bicho, cumplió una performance aceptable. Se verá con el devenir de los entrenamientos.

No hay comentarios.: