lunes, 24 de noviembre de 2008

Anécdotas: Mala fecha para el Kily

Hace seis años, el Kily sufría una rotura de ligamentos de tobillo izquierdo al final del partido Valencia - Valladolid, lesión que lo alejaría de las canchas por tres meses. Fue el 24 de noviembre de 2002, y así lo expresaba la página partidaria http://www.ciberche.net/, haciendo un seguimiento de la noticia:

"...Kily González notaba unas molestias en la pierna. El argentino estaba a punto de pedir el cambio al entrenador, para que la cosa no pasara a mayores, pero desistió de su idea. Prefirió acabar el partido porque después de estar ausente del último compromiso liguero, ante Osasuna en Pamplona, tenía muchas ganas de jugar ante la parroquia de Mestalla. Pero la mala suerte estaba de su lado. Y él no lo sabía..."
En una de las últimas jugadas del partido, Cristian recibió un fuerte golpe de David Aganzo y de inmediato pidió medico, tras notar la gravedad de la lesión. Lo retiraron en camilla directo al vestuario, y desde ahí al hospital "Nou d'Octubre".

"Sí, sabía que era grave y enseguida le dije a Aganzo que me había roto el tobillo. Él me respondió que no se lo podía creer y le pedí que llamara al doctor para que me llevaran'', recordó el futbolista, que la misma noche habló con el jugador del Valladolid "cuando salía hacia la clínica. Luego me ha llamado por teléfono y le he dicho que esté tranquilo, que son cosas del fútbol. Fue una entrada fue sin mala intención y no le guardo ningún rencor''. Aganzo estaba muy afectado, aunque ayer se sentía más tranquilo tras las palabras de Kily."

En aquella oportunidad debió ser operado por rotura de los ligamentos peroneocalcáneo y peroneoastragalino anterior del tobillo izquierdo, pasadas las 8 de la noche del lunes 25 y la cirugía duró poco más de dos horas.
"Sentí un ruido escalofriante, como cuando se rompe con energía una caña. Y en ese momento por mi cabeza se cruzaron muchísimas cosas, por todo lo que se ha estado diciendo ultimamente'', admitia el Kily, horas después de la intervención.
"La gente de Valencia siempre me ha tratado muy bien y quiero aprovechar esto para dar las gracias a todos, y también al cuerpo médico del Valencia, al doctor Gastaldi que me ha operado, a las enfermeras, a todos... Las visitas de mis compañeros, del presidente, del entrenador, me dan fuerza para acortar el tiempo de recuperación''
.
Mala fecha para el Kily, que al parecer va a ser operado nuevamente mañana, esta vez, por la lesión que sufrió en su rodilla derecha (aún no confirmada) ante Independiente el último sábado. Y tal como superó aquella lesión en el Mestalla a los 28 años, superará esta a los 34 y muy pronto va a estar vistiendo la camiseta de Central en el Gigante, y la cinta de capitán... Como corresponde.

FUERZA ÍDOLO!!!
Ana Carnovale.

No hay comentarios.: