martes, 18 de noviembre de 2008

Alfaro elogió al Kily y dejó entrever una variante (Rosario3.com)

El DT dijo que el capitán "me ha demostrado una actitud muy valiosa, porque es difícil bancarse ser suplente siendo el Kily González". También le tiró flores a Ezequiel, habló de lo que debe mejorar el equipo y dejó traslucir que Zarif podría dejarle su lugar a alguien "de mayor vocación ofensiva"

Gustavo Alfaro, como todo el plantel de Rosario Central, se sacó el sábado una pesada mochila: la de reecontrarse con la victoria después de caídas dolorosas como las que se sucedieron ante Newell´s y Lanús. El DT canalla aceptó este martes las trascendencia del primer triunfo auriazul fuera del Gigante después de ocho meses y además entregó señales de la formación que jugará el sábado que viene ante Independiente. "Fue importante porque necesitábamos volver a ganar en condición de visitante y más ante Huracán, que nosotros lo consideramos un rival directo", declaró en Palos Verdes.

Para el conductor centralista, fue fundamental para volver a transitar la senda de la victoria haber mantenido el orden y haber recuperado a una pieza clave como Ezequiel González: "El buen rendimiento colectivo potencia lo individual. Y además nosotros tenemos en Equi González a un jugador que se hace cargo de las necesidades del equipo. Hace todo en los tiempos en los que tiene que hacerlo, siempre le da la pausa justa. En la medida en que el equipo agarre confianza y se vaya soltando, encontraremos mejores respuestas", vaticinó.

"Yo digo que como punto de partida el orden no se negocia", siguió Lechuga. "Porque nos pueden meter un gol al minuto de juego y si estás ordenado tenés ochenta y nueve para darlo vuelta; si en cambio estás desordenado, lo más probable es que te conviertan el segundo gol. El orden el equipo lo tiene que tener. Tiene que ser un equipo firme, duro y complicado en todas las canchas, porque en Central no tiene que haber diferencias si jugamos de local o de visitante. Lo que me gustaría es que el equipo tenga una mayor capacidad de sostener la pelota para poder recuperarla más arriba. Por eso es importante también tener gente con capacidad para tener la pelota".

Desde que tomó la determinación de excluir del equipo titular a Cristian González, Alfaro ha tenido que dar múltiples explicaciones. Esta vez, se refirió al tema para negar nuevamente que haya habido presión dirigencial por el cruce entre el jugador y un vocal: "Yo tomo las decisiones como hice siempre en cada lugar donde trabajé, desde Patronato de Paraná hasta Rosario Central. Yo tomo las decisiones porque están atadas a mi destino personal. Todo lo que esté dentro de mi ámbito es una decisión mía, salvo que venga algo extradeportivo", dijo en tono enérgico.

"Del Kily yo no tengo nada que decidir, porque él tiene contrato y punto", subrayó sobre la supuesta determinación que deberá tomar una vez que acabe el Apertura con respecto a su continuidad. "Él me ha demostrado una actitud profesional muy valiosa. Es difícil bancarse ser suplente siendo el Kily González, y uno ve su actitud y cómo suma y me quedo tranquilo. Yo quiero que él se recupere y juegue, porque es un valor agregado para el equipo. Si en algún momento hay un problema que escapa lo deportivo, yo lo comunicaré. Pero hoy eso no existe". En cuanto al lugar en la cancha en la que lo imagina estando bien, opinó: "Yo lo veo de doble cinco, porque está más para organizar juego que para terminar como un extremo".

Finalmente, el técnico oriundo de Rafaela dejó entrever que Omar Zarif podría dejarle su lugar en el ala derecha del mediocampo a un futbolista con características diferentes: "Para este esquema necesitamos una mejor solución en el sector derecho, con un jugador de mayor vocación ofensiva", manifestó, lo que pone en carrera a Jonatan Gómez, Andrés Franzoia u otro elemento que cumpla los requisitos dentro del plantel. "Para lograr eso, tenemos que buscar un bloque sólido defensivo que conformen los cuatro de atrás y los dos volantes centrales", culminó.

No hay comentarios.: