martes, 25 de noviembre de 2008

La verdad de la lesión del Kily, por Marcos de Diario Canalla

(Nota: Marcos Messineo para Diario Canalla)

Esta es tu casa NO TE VAYAS. Esperando la vuelta del Kily

Porque se lesionó el Kily? Hemos escuchado muchas teorías después de la dolorosa derrota frente a los Amargos de Avellaneda, derrota impensada por cierto. Impensada una vez que habían transcurridos 10 minutos de juego, no antes. Es que con el correr de los minutos Independiente demostró que su realidad institucional y las elecciones están repercutiendo en lo deportivo, y ni siquiera una cancha totalmente nueva puede disimularlo (lo hará una tercer bandeja?).
Es más, quien no notó a su vecino de butaca estar exaltado por lo bien que estaba jugando el equipo, si hasta parecía que los goleábamos, ya no eran los jugadores tan horribles como se creía, Méndez cortaba todo, Nuñez trepaba como loco y Caraglio no perdía una, es más nadie se acordó que a Caraglio lo representaba Silvetti, o que tiene operados ambos ligamentos cruzados de sus rodillas, todos hablan de cuanto vale este pibe hoy. Cuanto que se parece a Kempes.
Que había cambiado? La parte anímica. Esa es la verdadera causa de porque rendimientos tan dispares no solo de partido a partido, sino de un minuto al otro.
Los jugadores estaban entonados por la victoria ante Huracán (todos los estábamos) la tribuna era más paciente (no pedía ni huevos, ni transpiración) y encima mojamos rápido.
Pero que pasó, entonces? Porque no nos pudimos quedar con esos tres puntos tan importantes de cara a los últimos encuentros del campeonato?
Porque de una pelota parada nos convirtieron, error de Fatura, cabezazo de Chirola y a guardar. Ya no nos dirigía más Alfaro, muchos hasta lo puteaban creyendo que era Ischia, Comenzaron los abucheos, y los pibes hicieron agua.
Entonces Alfaro, apeló al único que tiene los huevos para quedarse a renegar en el club de sus amores y lo metió a la cancha, pero no con el resultado a favor como podría haber sido en la paternal el sábado anterior, sino con el resultado adverso, no todavía en el marcador, sino en lo anímico.
El Kily una vez más aceptó el desafío, y se sintió obligado como un pibe que debuta a demostrar que puede ser titular, que siente a su camiseta, que no se va a rendir por más que vengan las adversidades que vengan. Porque es Canalla, porque lo tiene tatuado a Central en la piel, y porque tiene unos huevos enormes.
Pero claro, porque habría de salirle lo que no le salió en todo el torneo? Perdió un par de pelotas, y los mismos que aplaudieron su ingreso, ya lo puteaban, y fue a trabar tres veces como loco, como ese pibe que debutó en la selección con una tarjeta roja, y se quedó con nada, se quedó sin el futbol, se quedó sin poder ayudar al club de sus amores a revertir el resultado, se quedó con la bronca, la impotencia de no poder siquiera seguir parado.
Y saben porque se lesionó el Kily? Porque alguien nos metió en la cabeza que él es el culpable de todos los males de Central. El lo eligió a Estévez como Secretario del Club, el le dio el Pagaré a Scarpello, el contrató los refuerzos de los últimos 3 años, nos metieron en la cabeza que Central pelea el descenso año tras año porque el volvió, porque él rechazó ofertas para quedarse acá y soñó como vos, como yo, como el abuelo que no se quiere morir sin volver a verlo campeón al canalla, alguien le hizo creer a él inclusive que debía entrar y morir en cada jugada, y murió.
SABES UNA COSA KILY? Al 60% de los canallas no nos tenías que demostrar nada, porque lloramos cuando le hiciste ese gol a Racing, porque sabemos que sos tan canalla como nosotros, porque por donde fuiste dejaste una huella, y el hincha canalla, no se olvida de esas cosas, pero por sobre todo… porque hoy te puedo cantar ESTA ES TU CASA… NO TE VAYAS y suena muy distinto a ESTA ES TU CASA… PODES VOLVER.
Diario Canalla espera tu vuelta al césped del Gigante, y ahí estaremos documentándolo para cuando eso suceda. FUERZA KILY!!!

Muchisimas gracias a Marcos de Diario Canalla por la nota, por hacerme sentir que no soy la única loca que lo apoya incondicionalmente y por emocionarme hasta las lágrimas!!!
Ana Carnovale.

2 comentarios:

frankilyn18 dijo...

Hola Ana, me llamo Francesca y soy italiana,el Kily es mi ìdolo tambièn, lo sigo desde que jugaba en Valencia. Lo siento mucho que se haya lesionado otra vez, pero como siempre va a volver.. Esta nota es muy emocionante.. Me alegra que sea tu ìdolo!!
Yo tengo 20 años y estoy estudiando español en Nàpoles... creo que podrìamos ser amigas! Espero no haber hecho muchos errores de ortografìa... Ciao!!

Ana RC dijo...

Francesca, si queres mandame un mail a la dirección de la página, arcarnovale@gmail.com así hablamos más traquilas y nos mantenemos en contacto.
Gracias por dejar tu comentario, besos!