martes, 25 de noviembre de 2008

Central: el Kily, al quirófano (La Capital.com)

"En el fútbol pasé cosas muy fuertes y siempre le di para adelante. Este es un palo muy duro y se me están cruzando muchas cosas por la cabeza". Estas son las sensaciones primarias que le trasladó Cristian González a Ovación después de conocer que será intervenido hoy a la mañana en el Mapaci, por el esguince severo que sufrió en su rodilla derecha el sábado ante Independiente. El Kily está apesadumbrado, a los 34 años enfrenta uno de los trances más duros de su carrera y todavía no se anima a colocarle un rótulo a su destino futbolístico. "Después del partido sentí mucha angustia. A veces pienso en seguir jugando después de la lesión y a veces pienso que no. Hoy no sé qué voy a hacer, estoy muy bajoneado", comentó el volante.

Al capitán canalla lo operarán en el centro médico de calle Oroño promediando la mañana. El encargado de llevar adelante la intervención será el doctor José Luis Aparicio, quien cuenta con la confianza del Kily. El jugador contó que le pondrán anestesia total y que se quedará internado dos días para seguir su evolución. "Hoy (por ayer), me revisó Aparicio y me dijo que me salvé de milagro de romperme los cruzados, que tuve un Dios aparte. Eso me tranquilizó un poco", señaló.

Acerca de los detalles de la lesión, el Kily apuntó: "Se me rompió un ligamento que se relaciona con el menisco y el hueso de la rótula. Se cortó de los dos lados, por eso me van a poner dos tornillos (arpones) y me van a inmovilizar la zona".

En relación a los interrogantes que giran alrededor de su futuro, no sentó posturas. "En el fútbol pasé cosas muy fuertes y siempre le di para adelante. Este es un palo muy duro y se me están cruzando muchas cosas por la cabeza. En este momento me afectó especialmente por mi momento personal y por todo lo que está pasando Central", alertó.

"Antes de tomar decisiones, primero quiero recuperar la rodilla y después voy a analizar cómo voy a seguir. Mi intención es acortar los tiempos de recuperación y ver la reacción de la rodilla", agregó el Kily.

Por último, se dio tiempo para reconocer el apoyo que recibió. "Le agradezco a la gente de Central el aliento que recibí cuando entré contra Independiente, lo sentí de corazón", concluyó.

No hay comentarios.: