
martes, 31 de marzo de 2009
Mostaza prueba con línea de tres, pero no retocará el esquema (Rosario3.com)

lunes, 30 de marzo de 2009
Kily González: "En Central nadie me tiene que pedir perdón" (LaCapital.com.ar)

—Se te nota disfrutando.
—Estoy contento porque no tengo molestias en la rodilla. Me siento bien porque hice un sacrificio muy importante y pasé cosas extrafutbolísticas muy difíciles que me hicieron estabilizar a nivel emocional. Ahora me di cuenta de que en el fútbol como en la vida hay que encontrar un equilibrio.
—¿Notás la manera en que cambió tu imagen ante todos?
—El fútbol es así. El ejemplo más claro es lo que le está pasando a (Miguel Angel) Russo. Hace tres meses tenía que ser el técnico de la selección y hoy lo quieren echar. En el fútbol está todo inventado. Es una cuestión de respeto y hay que ir siempre al frente con la verdad, venga lo que venga.
—¿Cómo hiciste para aguantar todo lo que te pasó?
—La única explicación es que soy de Central. Si no quisiera a este club hubiera dado un paso al costado. Pero el fútbol es una rueda. A veces te toca estar abajo y otras arriba. Hoy puedo disfrutar lo que me pasa porque estoy tranquilo emocionalmente. Por eso en todo este tiempo no entré en conflicto con nadie.
—¿Hay mucha gente que tendría que pedirte perdón?
—Creo que nadie me tiene que pedir perdón. Dios es el único que perdona y nos da lo que nos merecemos en esta vida, no en otra. Lo más importante es que duermo tranquilo.
—¿Sentiste que dudaron de vos?
—No sé. Yo reconozco que a veces puedo venir con los cables pelados, soy muy calentón pero soy buena gente. Los que me conocen, lo saben. El que no me conoce, el que no compartió nunca conmigo un vestuario puede llegar a tildarme de mala leche o vende humo. Pero todo lo que hice y haré por Central, es de corazón. Soy transparente y voy de frente. Por eso hoy no tengo problemas en sentarme a una mesa con cualquiera de los que dudaron de mí y decirnos todo en la cara. No tengo nada que ocultar.
—Casi te rescinden el contrato pero siempre recalcás que no guardás nada de rencor.
—No es bueno guardar rencor. Desgraciadamente creo que fueron injustos conmigo, no merecía lo que me hicieron. Obvio que me dolió lo que pasó, pero siempre me manejo por el buen camino, tratando de no cagar a nadie y de no tranzar por nada. Por eso me jode cuando me cruzo con gente que piensa de otra forma, que me cataloga fácil y que me pone manchas que no merezco.
domingo, 29 de marzo de 2009
Mostaza, a full: el DT de Central no deja detalle librado al azar (Rosario3.com)

viernes, 27 de marzo de 2009
Merlo: “Para mí todos los partidos son finales” (Rosario3.com)

Central no quiere que la polémica por los arbitrajes lo perjudique (LaCapital.com.ar)

El dirigente tucumano, después del partido entre San Martín y River en el Monumental, expresó con una liviandad extraordinaria que Pezzotta "es una mala persona" y que además "es hincha de Central". El árbitro recogió el guante, retrucó enseguida y adelantó que le iniciará "acciones legales" porque "está poniendo en tela de juicio mi honestidad como persona y no mi labor como árbitro". Y agregó: "No sé en qué se basa esta persona (Dilascio) para asegurar que perjudiqué a su equipo con mis decisiones. Igual, esto se dirimirá en la Justicia".
Esto levantó polvareda muy rápido. Y en el plantel de Central cada uno sentó postura a su manera. En representación de los más experimentados, Cristian González levantó señales de alerta para no correr riesgos de ser perjudicados por alguna contraofensiva. "Hay que estar atentos. En nuestra situación no nos podemos dormir, no hay que pecar de tontos ni de ventajeros. A pesar de todo lo que se dijo esta semana, yo sigo confiando en los árbitros argentinos. Además, cuando empieza el partido somos once contra once y Central tiene sus armas. Ojalá que el que dirija en Tucumán lo haga bien porque será un partido complicado", advirtió con aplomo el Kily.
En una visión intermedia se ubicó Matías Escobar, quien se animó a bromear con el tema. "Pezzotta me echó en dos oportunidades, si es hincha de Central no lo demostró. Hay muchas declaraciones en caliente que no favorecen a lo que está en juego en este torneo. Yo duermo tranquilo. No creo que nos perjudique esta polémica. Me parece que hay que ser más profesionales. Los jueces a veces se pueden equivocar a favor y otras en contra. Nosotros vamos a ir a Tucumán a traernos los tres puntos y que digan lo que quieran", señaló el Tata.
Por su parte, Pablo Alvarez evitó las controversias que genera este tema y trazó un camino más moderado. "Trato de no involucrarme en eso. Me parece que tenemos que pensar en Central y en lo que hacemos nosotros adentro de la cancha. Un mal arbitraje puede perjudicar a cualquiera, pero nuestra cabeza debe ocuparse sólo de Central", explicó el lateral.
jueves, 26 de marzo de 2009
El Kily está listo (Canalla.com)

Todas los días, religiosamente, es uno de los primeros en llevar a su hijo al colegio, cuando aún no son las 8 y con las primeras luces del día. Se apoya en una columna y sigue detenidamente cada uno de los movimientos de su pibe, hasta que éste se pierde en las aulas. Es un tipo más, que por un momento se saca el traje de ídolo para ponerse el de padre.
Te saluda cordial y afectuoso, como siempre. Inevitablemente, nos ponemos a hablar de Central.
"Ya estoy listo, Hoy entrenamos en doble turno, mañana también"
"En Tucumán nos jugamos una final, tenemos una fe bárbara"
Y sigue. Es un hincha más. Te habla como un hincha más. Piensa igual que cualquiera de nosotros.
Siente lo mismo. Lo preocupa la situación, te das cuenta que le molesta jugar finales de abajo y no de arriba.
Nos vamos hablando de Racing y lo preocupado que se lo escucha a Carusso cada vez que sale en un medio.
Pero el tipo te llena de optimismo. Cinco minutos con el Kily y les juro que ya tenía ganas de subirme al auto y arrancar para Tucumán.
Un soldado más listo para la batalla. Sin dudas son excelentes noticias.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Para el Kily, la remontada es una cuestión “de confianza” (Rosario3.com)

Una práctica física que apuntó a recuperar lesionados (Rosario3.com)

martes, 24 de marzo de 2009
Las lesiones no bajarían a ningún soldado para ir a Tucumán (Rosario3.com)

lunes, 23 de marzo de 2009
Bombas de humo (LaCapital.com.ar)

La comisión directiva de Central adoctrinó a sus fieles durante toda la semana previa al partido con Vélez sobre los riesgos que significaba ingresar a las gradas del Gigante con elementos de pirotecnia, bengalas, bombas de humo y otras yerbas. "El que llevare consigo artificios pirotécnicos será sancionado con hasta 20 fechas de prohibición de concurrencia y con arresto de hasta 30 días. Los objetos serán decomisados. Si los mismos fueran encendidos y/o arrojados, se aplicará al infractor el máximo de la sanción establecida", rezaba el comunicado que emitió la directiva canalla el lunes 16. Todo fenómeno. ¿Y Lunati? ¿Nadie se acordó de que el árbitro del sábado era un personaje irritante para semejante partido por los antecedentes que tiene en los encuentros de Central, fundamentalmente tras aquel 3 a 3 ante River en el Monumentral?
El que no llora no mama. Y los dirigentes de Central deben cuidar los detalles más importantes. Esos que nacen y mueren en la sede de la calle Viamonte.
Como dato folclórico, la máquina de triturar papelitos que fue utilizada para suplantar la imponencia del humo estuvo muy bien. Pero Central convive con una situación delicada y le debe prestar mucha más atención a las gestiones administrativas. Que del folclore se encargue la gente, que siempre se saca un sobresaliente en ese rubro.
¿Qué hubiera pasado si el penal televisivo -era la única forma de verlo-, pero penal al fin que Lunati no cobró en favor de Central hubiera sido a los 20 minutos y no en el cierre del partido?
¿Y si hubiera anulado, como debió hacerlo porque había dos pelotas en el campo de juego, el gol de Caraglio?
La reacción del público hubiera sido muy difícil de frenar por dos motivos fundamentales. Porque Central pelea por no descender, pero fundamentalmente porque el árbitro era Lunati.
Los dirigentes de Rosario Central no deben dejar nada librado al azar, ni siquiera lo que parece insignificante.
Lunati es un personaje irritativo en Arroyito. Y más allá de las razones que ratifiquen o ridiculicen tamaña sentencia, Horacio Usandizaga y su gente no deben desconocerlo.
Que esto les sirva para la próxima reunión de comité ejecutivo entonces.
Es que allí se juegan unas cuantas cosas que después en la cancha no se pueden torcer.
domingo, 22 de marzo de 2009
Central logró empatarle a Vélez en un partido muy duro (Rosario3.cm)

Joaquín Larrivey abrió la cuenta, tras un gran pase de Víctor Zapata, a los 16 minutos del primer tiempo. Y a los 23, en su remate número ocho al arco, Milton Caraglio puso el 1-1, que sería final.
Mucho tuvo que ver el ingreso del Equi González en el entretiempo para el cambio de cara en un canalla sin fútbol en esa primera etapa.
Los últimos 25 minutos del partido fueron realmente emocionantes, con los dos yendo a buscar la victoria con sus armas: los de Liniers con buen juego y el local con la polenta de los de arriba.
En esa ida y vuelta, Iván Moreno y Fabienisi entró al área en una de las últimas y cayó ante un golpe de Cubero, que dejó su brazo extendido, pero el árbitro no vio penal. Esa jugada terminó de ponerle pimienta a un cierre de partido caliente.
Al final, fue un empate que afianza el proceso de Merlo como DT canalla (cosechó siete puntos sobre nueve) y que vale sobre todo por cómo se dio el trámite. Ahora, el técnico tiene 15 días para prepararse para visitar a San Martín de Tucumán.
viernes, 20 de marzo de 2009
Previa Rosario Central vs. Vélez (TyCSports.com)

Historial
lunes, 16 de marzo de 2009
Núñez y Danelón, candidatos a ir por Lima (Rosario3.com)

domingo, 15 de marzo de 2009
"Están apareciendo los resultados" (LaCapital.com.ar)

viernes, 13 de marzo de 2009
Es otro: Central goleó 5-0 a Arsenal en Sarandí (Rosario3.com)

Lo de Reinaldo Merlo parece casi milagroso. Central le ganó 5-0 a Arsenal en el Viaducto y desató la locura de la multitud auriazul que acompañó a un equipo que hace dos fechas parecía no tener alma. El nuevo DT logró con dos triunfos al hilo sacar al canalla de la zona de promoción, aunque sea de manera temporal.
Dos golazos de Caraglio, uno de chilena, en el primer tiempo y Jesús Méndez, Iván Moreno Fabianesi y José Vizcarra, en el complemento, marcaron para la visita. “Hicimos dos goles y después de contragolpe lo pudimos definir. El primer tiempo nos costó pero el segundo tiempo estuvimos mejor”, resumió Merlo, al término del partido.
Pero lo cierto es que el partido comenzó bien complicado para el canalla porque Arsenal llegó a dos veces con claridad en los primeros cinco minutos. Sin embargo, la primera contra seria de los de Merlo encontró a un delantero enchufadísimo. Caraglio sacó un zurdazo cruzado y clavó el 1-0 en Sarandí.
Esa misma lógica -el local llegaba por derecha y por izquierda, y la visita salvaba la caída de la valla entre Broun, que realizó cuatro tapadas bárbaras, y la defensa- se repitió con el correr de los minutos. También se volvió a dar el mismo resultado.
A los 22 minutos se produjo un milagro en el área canalla, cuando Álvarez despejó el peligro con dos cabezazos. Y la respuesta de los de Merlo fue con una atropellada de Zelaya que provocó un rechazo corto en el área del equipo de Garnero y el balón quedó justo para que Caraglio sacará una tremenda chilena para poner un memorable 2-0.
Arsenal hizo todo en esa primera etapa (incluso llegó doce veces con riesgo al arco rival), pero Central se fue a los vestuarios con dos de diferencia a su favor.
El complemento arrancó de la misma forma hasta que, otra vez a los 7 minutos una jugada rápida por la derecha terminó en una pelota perdida que Jesús Méndez capturó de bolea en el área y puso el 3-0.
El golpe para los locales que demasiado fuerte y ya no tuvo reacción. A partir de allí, el equipo de el resurrector Merlo manejó el juego a discreción. A los 16, un centro de Caraglio por la izquierda fue desviado por Moreno y Fabianesi que aumentó la diferencia y a los 41 Vizcarra (quien ingres coronar una goleada sin antecedentes.
Hacía más de seis años que Central no ganaba por diferencia de cinco. Además, rompió dos maleficios: triunfó por primera vez en Sarandí y con Fabale como árbitro. Pero lo más importante, sin duda, es que tras las dos victorias con la presencia de Merlo como DT logró salir -al menos de manera transitoria- de la zona de los promedios.
Previa Arsenal vs. Rosario Central (TyCSports.com)

Historial:
"Mostaza" Merlo no toca el equipo ganador (Infobae.com)

Kily, con una molestia (LaCapital.com.ar)

jueves, 12 de marzo de 2009
El Kily no estará (LaCapital.com.ar)

El Equi sí pero el Kily, no (Diario Olé)

miércoles, 11 de marzo de 2009
Los mismos actores para la vista a Sarandí (Rosario3.com)

Merlo no quiere un empate: "Somos un grande y hay que pensar en ganar" (Rosario3.com)

Kily recargado: “Hay que levantar, porque nos vamos a la B”´(Rosario3.com 5/03/09)

La vuelta del Kily (RosarioCentral.com)

Luego del proceso que el jugador llevó cabo durante los últimos meses encara el último tramo del mismo, por lo cual la semana entrante podria realizar fútbol.
Mostaza no larga prenda (LaCapital.com.ar)

Allegados al cuerpo técnico aseguran que difícilmente Merlo se arriesgue a mover más piezas después de un triunfo de las caracterísiticas del que se forjó ante San Lorenzo, el domingo pasado en el Gigante de Arroyito. Pero a un lobo astuto como Merlo nunca hay que descontarle algún movimiento sorpresa.
Mostaza mostró en el primer tiempo contra el Ciclón que puede jugar sin inconvenientes con una estructura táctica que contenga la figura de un enganche. En esa ocasión fue Iván Moreno y Fabianesi el que actuó como hombre suelto adelante de la línea de volantes (4-3-1-2). Si el técnico se decide por la vuelta de Ezequiel, puede ubicarlo en esa función y retrasar al costado derecho del mediocampo al Gallego.
En tanto, Leonardo Borzani y Jesús Méndez conservarían sus lugares en el elenco principal. Así, Escobar sería el que más chances de tiene de dejar el equipo.
Habría que ver qué pasa si Merlo opta por el esquema que utilizó en el complemento (4-4-2) ya que será su primer duelo de visitante y podría tomar mayores recaudos. Con ese dibujo, sería más complicado encontrarle un puesto al Equi, un hombre emblema pero que no se adapta fácilmente a otra función que no sea la de enganche.
Por su parte, el Kily González sigue con su notable evolución física, estuvo de muy buen humor en todo el entrenamiento y es muy probable que en Sarandí integre el banco de relevos por primera vez en el torneo.
martes, 10 de marzo de 2009
El Kily González tocó la pelota y prepara la vuelta (TyCSports.com)

El plantel de Rosario Central volvió a los entrenamientos luego del triunfo frente a San Lorenzo y la novedad fue la aparición de Cristian González, ya recuperado de la lesión, en un ensayo informal de fútbol. "Me sentí mejor de lo que pensaba", comentó el Kily, quien podría ser citado para el partido del próximo viernes ante Arsenal, en Sarandí. Jesús Méndez (traumatismo en la rodilla derecha) y Emilio Zelaya (molestia en el talón izquierdo) se entrenaron a la par de sus compañeros en el Gigante de Arroyito y llegarán sin problemas al encuentro de la sexta fecha del torneo Clausura.
Merlo piensa en el armado del equipo con el Equi y el Kily a disposición (Rosario3.com)

Referente a la vista (LaCapital.com.ar)

Es tiempo de mirar hacia adelante con otra perspectiva. Al ansiado y necesitado triunfo ante San Lorenzo, el pueblo canalla le sumó otro motivo para seguir alegre: el retorno del Kily está al caer. Más allá de que recién sumó los primeros minutos, el hecho de que el volante entró en contacto con el balón encendió la cuenta regresiva para su vuelta.
"Vamos a ver cómo me siento en las próximas prácticas. Faltan unos días para el partido con Arsenal. Lógicamente dependerá del entrenador, pero si me pregunta cómo estoy no dudaré en afirmarle que me gustaría estar con el plantel", se animó a decir el capitán con cierto grado de ansiedad. Se nota que el volante quiere aportar lo suyo dentro de un rectángulo, además de lo que representa para el plantel fuera de una cancha.
Una vez que comenzó la práctica, sorprendió ver al ex Inter metiendo en el picado como si nada le hubiere pasado hace poco más de tres meses cuando se rompió el ligamento externo de la rodilla derecha, ante Independiente.
"Es la primera vez que me metí en un reducido y me sentí seguro. No fue es lo mismo esquivar a un rival o hacer un giro, que pasar conos o correr recto. Pero lo importante es que uno va agarrando más confianza", agregó el mediocampista, quien deshoja internamente la margarita de la ilusión para volver al ruedo.
Rutina dividida en el Gigante (LaCapital.com.ar)

Luego de una breve charla, llegó la orden de dividirse en grupos. De un lado, los titulares, salvo Broun, empezaron a hacer trotes suaves para aflojar las piernas luego del trajín que realizaron ante los azulgranas. En otro sector se armó un picado, donde el ida y vuelta fue el común denominador. Mientras que Factura fue sometido a un intenso peloteo y le realizaron varios centros.
En cuanto al equipo para visitar el viernes, por el momento no hay nada firme. Aunque el Equi González seguramente recuperará su lugar luego de haber cumplido con la fecha de suspensión, por lo que Merlo deberá decidir entre hoy y mañana quién será el que tendrá que cederle el lugar al volante ofensivo.
Poco descanso para el plantel de la Academia (Rosario3.com)

El Kily, desesperado por regresar (LaCapital.com.ar)

"Con lo que pasó nadie puede dudar de lo que siento por Central. Es momento de dejarse de hinchar las pelotas, en todo sentido. Amo esta camiseta y voy a dar todo para salir de esta situación. Mis compañeros y yo, porque no soy Maradona, ni el salvador. De acá salimos todos juntos", exclamó enfáticamente ayer el Kily en contacto con la prensa tras un tiempo prolongado.
También hizo referencia a su período de recuperación. "Estuve mal, con mucha tristeza. En algún momento pensé que no iba a poder seguir en Central, soy sincero. Pero dije lo que tenía que decir y ya está. Si fuera rencoroso, un mala leche o no quisiera al club, hoy no estaría poniéndole el pecho a la situación", apuntó.
—¿Cuándo imaginás el regreso?
—Puede llegar a ser Arsenal. Pero todavía no hice fútbol y el técnico va a decidir cuándo me quiere.
—¿Cómo se portó Alfaro con vos en particular?
—Bien. Lo que está claro es que no era de sus jugadores preferidos. En el fútbol no le podés caer bien a todos. Hubo muchas cosas en su momento que no fueron manejadas de la mejor manera. Sería muy hipócrita hablar ahora de Alfaro, que ya se fue. Con él nunca tuve un problema más allá de una cuestión futbolística. Lo que hablamos, quedó entre nosotros y ya pasó.
—¿Recompusiste la relación con el Vasco Usandizaga?
—Hablé con él y con otros dirigentes. Con las últimas reuniones hubo otros acercamientos. Yo digo siempre que duermo tranquilo. Siempre me manejé de una manera correcta. Ellos decidieron en su momento que yo no le hacía bien a Central y querían rescindirme el contrato, como sabe todo el mundo. Pero no soy rencoroso.
—¿Dejás atrás los conflictos?
—Basta de pelotudeces y si me quieren o no los dirigentes. Estoy en Central y le pongo el pecho a la situación. Nunca le esquivé, ni con 20 años, ni con 34. El que duda de mí, es porque no me conoce.
—¿Cómo te sentís?
—Estoy desesperado por volver, pero manejar la ansiedad me trajo muchos problemas. Si entro a la cancha tengo que ser totalmente positivo. Quiero estar bien para ser importante para el equipo.
sábado, 7 de marzo de 2009
Esperando al Kily (LaCapital.com.ar)

Igual el cuerpo médico no quiere adelantar los tiempos y recién cuando el referente canalla supere con éxito lo que significa participar de un ensayo futbolístico recibirá el alta médica absoluta y estará a disposición del entrenador. Reinaldo Merlo ya adelantó que el Kily es una pieza fundamental para apuntalar al grupo en la titánica tarea por remontar en la tabla de los promedios, y que tanto preocupa.
La dirigencia estuvo a punto de rescindirle el contrato al Kily porque el ex DT Gustavo Alfaro no lo tenía en sus planes, pero la lesión en la rodilla obligó a los dirigentes a volver sobre sus pasos y bancar al jugador en la recuperación por una cuestión legal.
El Kily se reunió la semana pasada con el presidente Horacio Usandizaga para limar asperezas. El encuentro fue fructífero y ahora el por entonces capitán está muy cerca de volver a jugar. Deberá aceitar su puesta a punto y cuando esté bien Mostaza Merlo lo mandará a la cancha. El técnico sabe que para zafar del descenso es fundamental el aporte de los jugadores más experimentados.
El Clausura pasado el técnico era Leonardo Carol Madelón y Central evitó el descenso y la promoción luego de estar muy complicado. En ese semestre fue determinante el aporte del Kily, que se erigió en un verdadero bastión de la salvación.
Ahora Central necesita al Kily y el jugador se muere por colaborar con sus compañeros para que el canalla siga siendo de primera. El mundo auriazul ruega que el Kily vuelva a ser el faro a tierra firme porque su ausencia se sintió más de lo que muchos imaginaron.
'Mostaza' Merlo arranca hoy en Central (Urgente24.com)
"Es un jugador muy importante. Cualquier entrenador quisiera tener a alguien de su categoría. Sé que se está recuperando de una lesión y cuando esté en condiciones seguramente tendrá su lugar. Todavía no hablé con él, pero lo conozco. Soy un convencido de que para salir de situaciones muy complicadas como la que afrontaremos, la mayor responsabilidad siempre recae en la gente de más edad. Además, el Kily es de Central y eso es fundamental en este presente". (...)
Merlo dirigió su primera practica en Central y quiere un equipo "agresivo" en ataque y defensa (DyN)

"Central tiene un plantel de buenos jugadores y el desafío que tenemos es sacarlo de la posición en la que está. Hablé con los jugadores y quiero un equipo que sea agresivo en ataque y en defensa", declaró el entrenador en conferencia de prensa.
Merlo resaltó que jugará "un mini torneo con seis equipos" para tratar de escaparle a la Promoción, zona que ocupa Central en este momento.
En tanto, el nuevo técnico llenó de elogios al mediocampista Cristian González, máximo referente del plantel, quien no era titular en los últimos partidos que dirigió el ex entrenador Gustavo Alfaro.
"El 'Kily' es fundamental porque es un ganador y todo técnico lo quiere tener por su temperamento. No lo voy a descubir yo", agregó el ex jugador de River Plate.
Merlo debutará como técnico de Central el próximo domingo, desde las 19.30, ante San Lorenzo de Almagro, en el Gigante de Arroyito.